Seleccionar página

Hola, ¿cómo estas?. Espero que bien, yo aquí escribiendo las primeras palabras de esta agenda, diario, artículo de blog, en fin no se realmente cómo describirlo.

No soy escritor, muchas de las cosas que escribiré seguramente que gramaticalmente no estén bien, con el tiempo mejoraré. Soy una persona imperfecta que buscan disfrutar de una vida llena de imperfecciones.

Estoy un momento en mi vida que voy hacer algunos reajustes, quiero encontrar un camino que me lleve a vivir la vida y no a sobrevivirla.

La mayoría de la sociedad quizás se conforma con sobrevivir, tener una vida adaptada a un trabajo deseando de que llegue el Viernes para liberar el estrés de toda la semana. Seguro que para muchos es su estilo de vida y si realmente son felices así me alegro muchísimo por ellos, de eso se trata, que encontremos cada uno nuestro sitio.

Cada vez somos más personas que sabemos que existe un camino diferente. En el que cada día, independientemente del nombre que tenga o el número que cumpla en el calendario sea igual, que no exista diferencia entre un día de diario con el del fin de semana. Disfrutar y masticar cada segundo cómo cuando estas saboreando la comida que más te gusta, que incluso cierras los ojos para degustarla varias veces.

Hoy es 18 de Noviembre de 2017, ya casi se esta acabando el año que tantos aprendizajes me ha regalado, con mi versión 3.8 que así llamo a mis 38 años está llegando a su fin. El 1 de febrero cumpliré 39 estando muy cerca ya de los 40, época de »El Gran Cambio» cómo bien decía Wayne Dyer. Dónde muchas personas se replantean de nuevo la vida, existen grandes cambios de mentalidad y donde se empieza a valorar las cosas realmente importantes, para mi es disfrutar cada momento como si fuera el último.

Antes de comenzar a crear mi nueva hoja de ruta tengo que ser muy objetivo, tengo que trabajar sobre terreno duro, nada de cerrar heridas en falso que me hagan retroceder.

Es un gran reto que me he planteado por delante, sin lugar a dudas tengo que aprender a gestionarme muy bien. Va a ser un proceso a largo plazo donde no tengo que tener prisas. El ser humano al parecer somos así, queremos resultados de hoy para mañana y eso ha sido para mi siempre un talón de Aquiles.

Tengo que fortalecer los hábitos que me guíen en el camino y eliminar aquellos que no aportan. Orientarme en tener satisfechos los 3 pilares de la vida, salud, dinero y amor. El cuarto pilar que lo englobo dentro de la salud, que es el de la espiritualidad es algo que también tengo que trabajar duro y que por cierto que nada tiene que ver con la religión.

Durante este mes de Noviembre lo que quiero es establecer cuál va a ser la planificación de cada día. Pensar cada detalle al máximo para que todo tenga sentido, soy consciente que para encontrar la excelencia tengo que pasar por infinidad de errores que estoy dispuesto a cometer para re-diseñarme y moldearme tantas veces sea necesario.

Neftalí García