Seleccionar página

Como Hacer Publicidad en Facebook Utilizando Vídeos

 

En este artículo vas a conocer cómo hacer hacer publicidad en facebook con vídeos para atraer a desconocidos y que más personas conozcan quién eres y en que puedes ayudarles con el objetivo de convertirles a cliente.

 

Hoy día la utilización del vídeo es algo que es fundamental para cualquier estrategia de marketing que queramos hacer para nuestro negocio.

 

Yo se que hay personas que les cuesta mucho esta parte pero tenemos que ser responsables y hacer las cosas que sean necesarias para tener resultados.

 

En los negocios no hay opciones, hay que tratar de hacer las cosas que funcionan y los vídeos lo están haciendo. Busca la manera de que empieces a construir vídeos y si te gusta enhorabuena.

 

Todavía recuerdo el primer vídeo que hice, no veas lo que tartamudeaba y color de cara que tenía (rojo cómo un tomate).

 

13 Herramientas Para Hacer Vídeos En Tus Anuncios de Facebook

 

¿Por qué hacer publicidad en facebook utilizando vídeos?

 

Es una gran oportunidad hoy día hacer una campaña de vídeo ya que son una muy buena forma de que las personas paren a visualizarlo ya que sabrás por tu propio comportamiento que tendemos a pararnos con más interés los vídeos que cualquier imagen o post normal en facebook.

 

Ten en cuenta de que tienes que cautivar a tu audiencia y no tienen que ser vídeos con alta postproducción ya que las personas que están en facebook no están esperando algo muy elaborado o profesional porque no están esperando que les vendan nada.

 

Puedes utilizar contenido atractivo para tu audiencia ayudándoles a resolver algún problema que tienen a diario y haz que pasen de un punto A a un punto B. Si eres capaz de hacer esto bien hará que confíen en ti siendo más efectivo tu propósito, que visiten tu web, que te llamen, que te dejen el contacto, que se suscriban a tu blog. etc… Todo tiene que tener un objetivo para esos vídeos.

 

También puedes utilizar vídeos con testimonios de tus clientes actuales. Es una prueba real de cómo funciona tu producto o servicio.

 

En estos vídeos no es necesario que hables mucho, deja a las personas que prestan su testimonio que ellos hablen de ti. Nombra cuál era el problema y que beneficios ha tenido el cliente. Al final del vídeo también muéstrale cual es tu propósito, todo vídeo al final tiene que tener un llamado a la acción.

 

Otro vídeo efectivo es mostrar una demostración de tu producto. Esto aplica mejor a unos productos que a otros.

 

Deja ver a las personas lo fácil que es de utilizar y los beneficios que obtendrá de forma sencilla.

 

Por último un tipo de vídeo que funciona muy bien es que muestres cómo ha se ha creado tu producto desde los inicios.

 

Muestra toda la creación cómo si estuvieras detrás de las cámaras donde las personas confíen plenamente que los productos han sido creados con toda la calidad.

 

Este tipo de vídeos es genial para productos artesanos dónde es muy importante ver cómo se han elaborado cada proceso del producto y así darle la confianza a la audiencia.

 

De hecho este tipo de productos se diferencian en cómo se han elaborado y por eso tienen mayor precio y calidad.

 

Es importante que no sólo hagas un vídeo, haz varios para ver cuál de ellos funciona mejor. Ten opciones ya que hay algo que te puede gustar a ti pero no a los demás.

 

Cómo hacer tu anuncio en facebook para vídeos.

 

En el artículo anterior te mostraba todas las posibilidades que tenías para hacer tus anuncios con facebook, si no lo has visto cuando llegues a la parte de poner tu campaña de vídeo en marcha pincha en el siguiente enlace >>>Artículo de cómo hacer anuncios en facebook<<<

 

En el objetivo de la campaña hazlo por reproducciones de vídeo ya que sólo te cobrará facebook si tu vídeo se vio más de 10 segundos.

 

En las estadísticas de ese vídeo podrás ver muchos detalles sobre la visualización. Así podrás incluso ver en que parte del vídeo se marcha la gente ayudándote a mejorarlo hasta tener un vídeo estrella.

 

Cómo siempre digo que para mi el marketing no es hacer algo a la primera y que te salga bien. Para mi el marketing es empezar mejorar los procesos hasta tener un anuncio, un vídeo, un texto estrella que cumpla con tu objetivo.

 

Conclusión:

 

El vídeo es a día de hoy una de las herramientas que no pueden faltar en cualquier estrategia de marketing.

A las personas les atrae más ver que leer. Además es más sencillo mover emociones con el vídeo que con cualquier otra cosa.

 

Si haces vídeos atractivos que ayuden a tu audiencia vas a convertirte en un crack de cómo captar clientes a través de facebook. En el artículo te he dado cuatro tipo de vídeos que puedes utilizar.

 

¡Aprovecha esta opción que es superrrrr buena!

 

  Neftalí García

P.D.: En el siguiente artículo tendrás lo motivos suficientes porque deberías tener una estrategia en internet para tu negocio.