Seleccionar página

Hoy voy a establecer mi primeros objetivos en cuanto a la salud se refiere, iré implementando pautas en aumento a medida que vaya consiguiendo pequeñas metas.

En anteriores ocasiones he intentado establecer hábitos y metas marcándome metas muy altas en poco tiempo. Esto hacía que el estrés aumentará y no disfrutara de cada momento abandonando antes de llegar a los 15 días.

Voy a ir midiendo siendo consciente de que tengo que de alguna manera que engañar a mi cerebro para que el vea la recompensa del corto, medio y largo plazo del hábito que estoy poniendo en marcha.

Arranco este proceso con 107 kg de peso y 1,72m de altura, soy de constitución muy fuerte y el deporte que hice entre los 10 y 18 años tuvo mucho que ver en que ahora sea un armario ropero muy robusto.

Mi meta para el 2018 es quitarme 22kg a lo largo de todo el año, aunque voy a empezar hoy mismo. Quedan 407 días para el 31 de Diciembre de 2018, salen a perder 0,054kg. por día y 1,70 kg al mes aproximadamente.

Visto de esta manera parece muy fácil verdad, y cualquiera firmaría el contrato de estos resultados. Fijaros cómo somos que no vemos más allá, este caso tan claro me hace que pensar muchas cosas.

Teóricamente somos seres racionales y entendemos muy bien la fórmula del interés compuesto. Sabemos que para comerse un elefante hay que hacerlo a pedacitos y no de una sóla vez.

Ahora es cuando pienso que somos animales de costumbres y que nuestro cerebro se encarga de justificar racionalmente todas aquellas decisiones que tomamos para darnos la razón a nosotros mismos, en la mayoría de los casos en cosas que no nos benefician.

Nuestra mente está diseñada para ahorrar energía, si tiene que de decidir entre pensar y no hacerlo evidentemente no lo hará, si tiene que decidir entre hacer ejercicio y no, ya sabes la respuesta.

Bueno pues sabiendo todo esto me dispongo a ver si soy lo suficientemente hábil para engañarme a mí mismo, tengo que ponerle el lazo en la boca a ese reptil que nos domina.  

En cuanto que voy a hacer creo que no hace falta comentarlo, todos sabemos lo de las 5 comidas al día, beber entre 2 y 3 litros de agua al día y hacer 45 min. aproximadamente de bicicleta elíptica que es lo que tengo en casa.

Y por supuesto todos sabemos que alimentos son más beneficiosos y los que no.

Te dejo pensando si quieres unirte conmigo en este viaje, lo llamaré así para que mi cerebro piense que es para disfrutar, porque si lo llamo reto suena a mucho trabajo y eso no le gusta a nuestro reptil.

Mañana te contaré que es lo que me ayuda a mi a conseguir dominar mi lagarto.

Neftalí García