Seleccionar página

¿Inviertes para captar clientes y vender más?

¿Crees que sería interesante aún perder dinero para realizar una primera venta?

Aquí os muestro el caso de una empresa de cuchillos en Estados Unidos que ganó el premio internacional de marketing en el año 2016 en San Diego (California), pasando facturar 1 millón de dólares anuales a 10 millones de dólares anuales.

Este fue su procedimiento:

Primero trataron de abaratar al máximo el precio de su producto (incluso por debajo de el coste de producción) en el mercado para conseguir un gran número de clientes, aunque esto les supusiera una pérdida económica (perdían 1 dólar por la venta de cada producto).

Una vez aseguradas un montón de ventas pedían rellenar un formulario para el proceder al envío del producto, en este formulario se incluían datos de dirección.. Pero a parte en una casilla pedían que el cliente pusiera su hobbie o pasatiempo favorito.

Con todos estos datos de los clientes posteriormente procedían a enviar correos electrónicos con ofertas individuales específicas orientadas a cada hobbie o pasatiempo elegido por los encuestados en el formulario.

Así lograron transformar la pérdida de 1 dolar en cada producto en un retorno de 199 dólares y multiplicar por 10 sus ingresos anuales.

¿Ves ahora factible la inversión de tiempo o dinero en obtener información potencial para nuestras futuras ventas?…

Neftalí García

PD: Suscríbete aquí abajo para recibir todo lo que a mi me ayuda a mejorar cada día. Sabes que en breve iré compartiendo por correo electrónico información sobre el método que estoy aplicando para poder vivir de mi pasión.