Seleccionar página

Empieza hoy no esperes más

 

En la vida nos damos cuenta que en muchas cosas que a priori no tienen mucha importancia con el tiempo se van convirtiendo en una gran bola de nieve que no se puede parar. Lo más gracioso es que sabemos que al final se convertirán en un problema, bueno mejor dicho, en el gran problema.

 

Ocurre con nuestros propios hijos. En el día a día, vamos postergando pasar más tiempo con ellos, estamos metidos en una vida donde parece que al día le faltan horas, que todo el tiempo que le dedicas a tu empresa te parece poco, no has acabado una tarea y sale otra, que te programas el día y empiezan a surgir cosas que te desorganizan todo con la sensación de no haber hecho nada, etc…

 

Embarcados en esta vorágine de tiempo, nuestros hijos nos demandan atención y simplemente le aplazamos esa demanda o le atendemos pero con la mente pensando en todo menos en ellos. Por lo tanto, se sienten desatendidos y pensando que no están dentro de nuestras prioridades. Adivina que pasará en el futuro con las prioridades de ellos.

 

El problema es que pensamos que tenemos toda la vida por delante, que ya habrá otro momento. Craso error. Lo mismo nos ocurre en nuestras empresas. Pensamos que si hoy estamos invirtiendo el 200% de nuestros esfuerzos, habrá un momento que la empresa trabaje para nosotros y así podamos estar con nuestros hijos todo el día.

 

Bienvenido a la vida, pero esto es lo que suele ocurrir. Cuando nos damos cuenta nuestros hijos se han hecho mayores, de la guardería al colegio, salen del colegio al instituto, del instituto a la universidad y cuando vuelven de la universidad simplemente adiós.

Se han hecho mayores y nosotros no hemos hecho nada para disfrutarlos y hacerles disfrutar de nosotros. Sabemos y somos conscientes todos los días que nos está pasando esto pero…

 

Las reglas del juego han cambiado

 

Lo mismo está ocurriendo con el tsunami de Internet. Es evidente que como el trato en persona no hay nada, las relaciones son mucho mejores y más cercanas, la confianza es mucho mayor.

 

Pero la verdad es que la tendencia es que todos los procesos que antes se llevaban personalizados de tú a tú se están llevando a la red.

 

Por ejemplo, antes las visitas al banco eran casi a diario, para poner la cartilla al día, hacer transferencias, pagar algún recibo, etc… en esos momentos era cuando aprovechaban y nos ofrecían vendernos algún producto ya que tenían confianza con nosotros y estábamos allí casi a diario.

 

Hoy día lo que ocurre es que si queremos no pisamos una sucursal, es más, podemos tener un banco que incluso no tiene sucursales. Lo hacen todo a través de Internet, y así ahorran miles de millones en costes.

 

Dentro de sus canales de comunicación con el cliente a través de las aplicaciones les ofrecen los productos para hacer más ventas.

 

Los bancos saben que el trato personal es mejor pero también saben que la tendencia de la sociedad es cambiar el canal de comunicación a través de la red.

 

Simplemente tenemos que observar el comportamiento de nuestros hijos, no tienen amigos en el barrio pero si amigos a través de Internet de otra ciudad del país o incluso de otros países.

 

Pues esto le pasa al 97% de los empresarios que saben que tienen que ponerse las pilas con internet pero no están haciendo nada. Igual que ocurre con nuestros hijos, estamos dejando de pasar el tiempo en nuestras empresas sin hacerle mucho caso por salvar el día a día, pero llegará el momento que el mercado nos diga adiós.

 

Nos arrepentiremos al igual que con nuestros hijos, pero no tendremos capacidad de respuesta.

 

Lánzate y saldrás ganando

 

Mi consejo es que te tires a la piscina, no busques resultados inmediatos, busca entender cómo funcionan los procesos dentro de internet, aprende a crear comunidad, a entender la comunicación en la red, cómo puedes implantar tu negocio de forma efectiva, cómo puedes utilizar la red para atraer clientes y cómo puedes incluso ir creando procesos de venta.

 

Los canales de comunicación entre las personas no es que estén cambiando, es que ya han cambiado. ¡No te quedes fuera!

 

Muchas personas tienen la creencia que para manejarse en internet hay que ser muy bueno técnicamente o ser un crack de la tecnología. Esto hace algún tiempo si era cierto pero ya no es así, para cada uno de los procesos que se manejan en internet hay una herramienta que manejaría de la misma forma un niño, que una persona de 60 años.

 

La parte técnica y la utilización de las herramientas es la parte más fácil, lo que sí es más complicado e importante es conocer los procesos y la forma de comportamiento de las personas dentro de internet.

Todo la información importante está incluso antes de tocar ninguna tecla de nuestro ordenador.

 

Si eres capaz de dominar los tres procesos clave, no tendrás dificultades para desenvolverte dentro de la red y tener resultados.

 

Llamar la atención, generar confianza y ofrecer de la manera correcta productos o servicios son la base y los tres caballos de batalla.

 

Lo más interesante es que en el mundo online puedes medir cada uno de los procesos y saber matemáticamente cómo están funcionando. Esto te ayudará a ir modificando hasta tener un resultado satisfactorio.

Conclusión:

 

Todo evoluciona y las personas de mayor éxito han tenido la capacidad de adaptarse a la evolución entendiendo que esa capacidad de adaptación es el camino.

 

Internet está aquí para quedarse y desde luego no se va a marchar. Entiende cómo funciona para adaptarte al medio y no estar por detrás del resto.

 

Utilízalo para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo, para ahorrar tiempo con el uso de herramientas, para mostrar en lo que realmente eres bueno, para llegar a muchas más personas de lo que imaginas, etc…

Y por favor no lo utilices para estar todo el día en las redes sociales saltando de perfil en perfil donde el único beneficio que vas a tener va  a ser perder tu tiempo.

 

Para mi será un placer enorme por este medio descifrarte cada uno de los procesos y que puedas entender cómo funciona para que lo pongas en práctica.

 

 

 Neftalí García 

PD: En el siguiente artículo te hablaré de cómo llamar la atención de tus posibles clientes.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mesa de Expertos Canal Extremadura